martes, 15 de febrero de 2011

Telcel

Objetivo del blog: su objetivo es dar informacion de manera facil, rapida y gratuita a los interesados en este servicio.
En esta pagina podemos encontrar imagenes. videos, informacion mas detallada sobre telcel, asi como historia del servidor etc.

Historia
En febrero de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México . Su actividad principal es la comercialización de directorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla. En septiembre de 1954, cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales (DIPSA), pues se especializa en la edición del directorio azul por calles, directorio de la construcción, turismo y otros. Durante ese mismo año y debido a la importancia que tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollo nacional, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil. En 1977 se solicita a la SCT de México (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Pero es hasta 1981 cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios.
En noviembre de 1984 se realiza un nuevo cambio de denominación social por el de Radiomovil Dipsa S.A de C.V, con el propósito de no causar confusión en lo relacionado con las actividades que realiza la empresa con esta nueva función.
Siendo Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. una empresa muy dinámica, Radiomovil Dipsa S.A de C.V y su marca comercial Telcel se convierte en una empresa de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario